Imprimir

Apreciaciones de los participantes en el curso Diseño y Aplicación del Análisis de Redes Sociales para investigaciones en Salud y Medio Ambiente

on . Sección: Lo que pasa en la Escuela

Maria Sandra NaranjoMaría Sandra Naranjo.
Profesora de la Escuela de Rehabilitación Humana. Universidad del Valle. El curso me ha parecido una herramienta muy útil. Su aplicación inmediata es hacia el análisis de un grupo de comunidades rurales con las que queremos un diplomado para fortalecer los servicios de rehabilitación integral. En el área que estoy abordando que es Tecnología de asistencia pretendo trabajar ese análisis y usarlo para mejorar la posibilidad de aprovechamiento del conocimiento.

Anyeli VargasAngely Vargas.
Profesional especializado del Instituto Nacional de Salud en Bogotá. El curso me ha parecido espectacular. Me permite profundizar en los conocimientos que ya tenía y lo voy a utilizar en mis funciones en el Instituto, el cual tiene como misión el desarrollo o identificación de  redes de investigación en salud pública. Precisamente, utilizaremos las herramientas que nos ofrece el  curso para la identificación y diseño de redes de investigación en el país.

Efrain SanchezEfraín Sánchez.
Profesor del Programa Tecnología en Atención Prehospitalaria. Universidad del Valle. Vivo en el área rural y allí estamos siendo afectados por el cambio climático, vemos que el agua está en muy poca cantidad. Con respecto a esta problemática; la comunidad está trabajando  con la CVC para recuperar las fuentes de agua. Definitivamente el análisis de las redes sociales que hay en la zona donde vivo y las herramientas que me brinda este curso son muy importante para hacer algo llamado “acuerdos recíprocos por el agua”, en donde se ven involucrados diversos grupos de actores sociales.