Imprimir

Diplomado: Fármacovigilancia en Instituciones de Salud

on . Sección: Extensión y proyección social

Inicia 9 de junio de 2017.

Diplomado en Farmacovigilancia en instituciones de salud, con énfasis en biotecnológicosLa Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle invita al diplomado Farmacovigilancia en Instituciones de Salud, que iniciará el próximo 9 de junio de 2017 y se extenderá hasta agosto del mismo año.

Destacados representantes de los sectores académico y gubernamental y de la industria farmacéutica del país serán algunos de los docentes nacionales invitados a este Diplomado.

Por definición, la farmacovigilancia es la rama de la salud pública que tiene por objetivo la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos derivados del uso de los medicamentos, con el fin de mantener una relación favorable entre sus beneficios y sus riesgos. La farmacovigilancia convoca los conceptos de la farmacología, los métodos de la epidemiología, los modelos de la economía, los principios de la bioética y la evaluación de la salud pública.

La importancia de la farmacovigilancia se relaciona con la tendencia del protagonismo de los medicamentos en la atención en salud y en los sistemas sanitarios. En el modelo de salud actual las intervenciones sanitarias individuales son valoradas, hay una medicalización de la vida y ha crecido la demanda pero también los costos de los medicamentos, por lo que su importancia los ha hecho partícipes de escenarios diplomáticos y políticos.

Colombia, durante la anterior y la presente administración ha tenido dos políticas divergentes sobre los medicamentos que han generado posiciones diversas de los sectores involucrados.

Por esta razón, la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle ha liderado desde hace dos años la formación en farmacovigilancia a través de foros, diplomados e investigación en farmacovigilancia.

El diplomado está dirigido a profesionales del sector salud y afines que tengan relación directa con la administración, prescripción y dispensación de medicamentos. Igualmente, a responsables de programas de farmacovigilancia institucionales y gubernamentales.

La información completa del programa del diplomado la encuentra en:

https://sites.google.com/correounivalle.edu.co/farmacovigilancia-univalle/p%C3%A1gina-principal 

Inscripciones

Diplomado de Farmacovigilancia en Instituciones de Salud
Escuela de Salud Pública - Facultad de Salud - Universidad del Valle
Campus San Fernando. Cali, Colombia
Oficina de Extensión y Proyección Social (303) - Edificio "Santiago Renjifo" (118)
Calle 4B Nro 36-00 - Teléfonos: (057-2) 554 2476
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Formulario de preinscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCDZA-oD42W4K9OS-hPOvsuLnS4tkV6F0FziBEd5WgwJdqxg/viewform

Fuente:

Grupo de Comunicaciones Escuela de Salud Pública
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.